Degenerativas

Una enfermedad degenerativa es una afección generalmente crónica, en la cual la función  o la estructura de los tejidos u órganos afectados empeoran con el trascurso del tiempo. Se pueden traspasar de un tejido a otro, dando así la función  ya peligrosa. Se origina por la alteración anatómica y funcional de los tejidos de cualquier órgano, aparato o sistema del organismo. Ejemplos muy conocidos de enfermedades degenerativas son el mal de Parkinson y el mal de Alzheimer, que afectan el sistema nervioso central. 




CÁNCER
El Cáncer es el nombre que se da a un conjunto de enfermedades relacionadas. En todos los tipos de cáncer, algunas de las células del cuerpo empiezan a dividirse sin detenerse y se diseminan a los tejidos del derredor. El cáncer puede empezar casi en cualquier lugar del cuerpo humano, el cual esta formado de trillos de celular. Normalmente, las células humanas crecen y se dividen para formar nuevas células a medida que el cuerpo las necesita.





ALZHEIMER
Se caracteriza en su forma típica por una perdida progresiva de la memoria y de otras enfermedades mentales, a medida que las células nerviosas (neuronas) mueren y diferentes zonas del celebro se atrofian. La enfermedad suele tener una duración media aproximada de 10-12 años, aunque esto puede variar. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario